baner mision baner mision
::Inicio » Nosotras » ¿Quiénes somos?

¿Quiénes somos?

La Organización Femenina Popular es una organización social de mujeres de base, sin ánimo de lucro, nacida hace más de 4 décadas en el municipio de Barrancabermeja. La OFP es defensora de los Derechos Humanos de las mujeres y tiene presencia en 7 municipios de tres departamentos de Colombia: Girón (Santander), Puerto Wilches (Santander), Sabana de Torres (Santander), Barrancabermeja (Santander), San Pablo (Bolívar), Cantan Gallo (Bolívar) y Yondó (Antioquia).

La OFP es a su vez, un proceso organizativo cuyo que hacer se materializa en programas y acciones para dignificar la vida de las mujeres y sus familias y contribuir directamente en el cambio o transformación de sus realidades. Su apuesta por el desarrollo justo e incluyente de la región promueve la inclusión de las mujeres como sujetos políticos y la transformación de los paradigmas de discriminación y de violencia en los ámbitos público y privado.

Durante su trabajo, la organización ha creado diversos programas encaminados a la promoción y exigencia de los derechos de las mujeres y al fortalecimiento de sus capacidades, lo que les permite abordar diferentes escenarios de participación en sus comunidades. De igual forma los programas se han extendido a los diversos sujetos del núcleo familiar (en sus diferentes etapas), niñas, niños, jóvenes, adultos y adultos mayores. Sus acciones van dirigidas a aumentar el empoderamiento de miles de mujeres de sectores populares, informándolas sobre sus derechos, aumentando sus capacidades, acompañándolas en sus propuestas de participación, incidencia y movilización social local y regional, cualificando políticamente las estrategias para exigir la garantía de los derechos humanos de las mujeres y la construcción de la paz.