COMUNICADO DE PRENSA

INAUGURACIÓN CASA DE LA MEMORIA Y LOS DERECHOS HUMANOS DE LAS MUJERES DEL MAGDALENA MEDIO

El próximo jueves 25 de julio de 2019, la Organización Femenina Popular escribirá otra página de dignidad en la historia de las mujeres populares de Colombia. En Barrancabermeja, se inaugurará la primera Casa de la Memoria y los Derechos Humanos de las Mujeres del Magdalena medio, un espacio que recoge las vivencias de 47 años de proceso, en un territorio marcado por conflictos, y violencias, pero también por esfuerzos de resistencia, paz y convivencia.

La jornada tendrá una actividad en la mañana y otra en la tarde:

10:00 A.M. CONVERSATORIO SOBRE MEMORIA, TEJIDO SOCIAL Y CONSTRUCCION DE PAZ EN EL TERRITORIO, EN EL HOTEL MILENIUM CALLE 71 #18-09 BARRIO LA LIBERTAD. INVITADAS: BRENDA LORENA CABNAL, MEDICA ANCESTRAL DE GUATEMALA; ALEJANDRA MILLER, ALTA COMISIONADA DE GENERO COMISION DE LA VERDAD; MARIA ALEJANDRA AOBERTI, EXPERTA EN GENERO Y MEMORIA, ARGENTINA Y SARA TUFANO, ESPECIALISTA EN CONFLICTO ARMADO Y PROCESOS DE PAZ. ITALIANA.

2:30 P. M. VISITA GUIADA CON PERIODISTAS EN LA CASA DE LA MEMORIA Y LOS DERECHOS HUMANOS DE LAS MUJERES DEL MAGDALENA MEDIO.

3:00 P. M. APERTURA DE LA CASA DE LA MEMORIA Y LOS DERECHOS HUMANOS DE LAS MUJERES DEL MAGDALENA MEDIO. ACTO SIMBOLICO. CORTE DE CINTA. ACTO CULTURAL.

La Casa de la Memoria y los Derechos Humanos de las Mujeres del Magdalena Medio, estará abierta al público los lunes, miércoles y viernes de 2:00 P. M. a 5:00 P. M. y los sábados de 8:00 A. M. a 12 M.

Contactos:

  • Silvia Marcela Yañez Moreno
    Cel 3188339129
  • Yolanda Becerra Vega
    Cel 3102197339

Barrancabermeja, Magdalena Medio, Colombia. Julio 23 de 2019