baner superior
  • Voces de Mujeres

    Con dolor asistimos a la barbarie, a la deshumanización y la crueldad ensañada en el cuerpo de las mujeres. El Feminicidio de María Angélica Polanco Medina ocurrido en Barrancabermeja, toca cada una de nuestras fibras y representa, en quienes la memoramos, esa historia que también habría podida ser la nuestra y que ha sido la de otras 241 mujeres y niñas que entre enero y junio de 2.020 han sido asesinadas en este país.

  • La Organización Femenina Popular, 48 años defendiendo la vida, el territorio y la paz en el Magdalena Medio

    a OFP fue creada hace 48 años en Barrancabermeja. Ha sido un adalid de resistencia civil, coraje y resiliencia para hombres y mujeres en Colombia. Su sede principal se constituyó en la Casa de la Memoria y los Derechos Humanos de las Mujeres, un referente mundial de la red internacional de museos de mujeres en el tema del conflicto armado.

  • No más feminicidios

    Hoy, con profunda tristeza, indignación y rabia seguimos alzando nuestras voces, denunciando las violencias que día a día sufrimos a causa de este sistema patriarcal, capitalista y colonial, que históricamente se ha ensañado sobre nuestros cuerpos convirtiéndolos en propiedad privada y objeto de consumo.

  • EN SANTANDER Y EL MAGDALENA MEDIO LA ORGANIZACIÓN FEMENINA POPULAR APOYA A 2.250 MUJERES EN MEDIO DE LA PANDEMIA DEL COVID - 19.

    En Santander y el Magdalena Medio, la Organización Femenina Popular, la Organización más antigua de mujeres populares en Colombia, con 48 años de existencia, en medio de la pandemia del COVID – 19 expresó su solidaridad con las mujeres más pobres, víctimas del conflicto armado o que están en condiciones de migración o vulnerabilidad, entregándoles 2.250 apoyos

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicaciones